Mejora o corrige los resultados de una cirugía estética mamaria realizada con anterioridad.
Procedimiento
Las razones más comunes para necesitar una cirugía de revisión mamaria son la deflación del implante, el recambio de implante (tamaño o tipo), la contractura capsular, la malposición del implante, la deformidad “en doble burbuja”, o una combinación de varias de ellas. Cuando se inserta un implante de mama, el cuerpo forma una cicatriz alrededor de él como parte del proceso de curación natural, llamado cápsula. La cápsula a veces (cuando es patológica) puede apretar y comprimir el implante creando una forma distorsionada de mama. El objetivo de la cirugía de revisión es ayudar a restaurar un contorno más juvenil y una apariencia más atractiva.
Duración
De una a dos horas, dependiendo del problema a tratar.
Anestesia
Aunque se puede utilizar anestesia local en combinación con sedación endovenosa, la mayoría de los casos es deseable/necesario el uso de anestesia general.
Necesidad de hospitalización
Puede hacerse ambulatoriamente o con ingreso, dependiendo de los deseos de la paciente.
Posibles Efectos Secundarios
En un primer momento puede haber hinchazón o incluso decoloración. También puede haber cambios en el pezón o en la sensibilidad de la mama.
Riesgos
Entre los riesgos están las reacciones adversas a la nestesia, el acúmulo de sangre en exceso que puede tener que ser drenado quirúrgicamente, y la infección.
Recuperación
El paciente debe ser capaz de volver al trabajo en un plazo de siete a diez días, dependiendo del tipo de trabajo. Se debe tener especial cuidado con las mamas (senos) durante al menos un mes después de la cirugía.
Resultados
Dependerán de la laxitud de la mama de la paciente o de la flacidez resultante tras haber tenido hijos o perdido peso en exceso. Por lo general son estables y duraderos. Sin embargo, la gravedad y los efectos del envejecimiento eventualmente podrán alterar el tamaño y la forma de las mamas casi en cualquier mujer.