Reduce el exceso de piel y grasa de los brazos.
Procedimiento
El rejuvenecimiento de los brazos es un problema persistente tanto para pacientes como para cirujanos, pero existen varias técnicas que han sido propuestas para su mejora. El objetivo del lifting de brazos (braquioplastia) es el reducir la redundancia de piel en esa zona así como reducir la circunferencia del brazo. Cuando hay un buen tono de piel o un mínimo descolgamiento de la misma, los depósitos de grasa pueden ser reducidos mediante liposucción. No obstante, solo la cirugía podrá solucionar una redundancia de piel excesiva o un exceso de laxitud. Las incisions se emplazan en el pliegue natural de la axila así como en la zona interna del brazo, a lo largo de una línea que se extiende desde la axila hasta el codo, en la zona del epicóndilo. En ese momento, se elimina el exceso de piel y grasa y se procede al cierre subcuticular de la incisión utilizando métodos estéticos de cierre de la misma.
Duración
De dos a tres horas.
Anestesia
La Anestesia aplicada puede ser general o bien local junto con sedación.
Necesidad de hospitalización
Puede hacerse tanto con ingreso como de manera ambulatoria (sin ingreso).
Posibles efectos secundarios
En algunos casos puede haber edema o incluso linfedema de brazos.
Riesgos
Cicatrización anormal (queloides) y lesiones de nervios cutaneos.
Recuperación
El proceso de recuperación suele durar entre siete y diez días. Suele ser recommendable el uso de una prenda de compresion elástica especial para la zona durante unos meses.
Resultados
Se obtienen buenos resultados y duraderos en pacientes jóvenes que tengan adiposidades y buen tono cutáneo, así como en personas de más edad, muchas veces con la ayuda de una prenda de compresión elástica en la zona durante unos meses.