Minimiza las arrugas frontales, así como el descenso de las cejas, el exceso de tejido sobre los ojos, así como mejora las frentes arrugadas o incluso las arrugas de expresión.
Procedimiento
Un estiramiento de la frente, también conocido como lifting frontal o ritidectomía frontal, es un procedimiento que elimina el exceso de tejido, modifica los músculos y tensa la piel de la frente. Este procedimiento puede realizarse utilizando la técnica tradicional, con una incisión en la parte superior de la cabeza, justo detrás de la línea del cabello, o con el uso de un endoscopio, que requiere de cuatro a cinco pequeñas (cortas) incisiones, pero que permite el acceso a las áreas pertinentes a ser tratadas, la incorporación de una cámara y un monitor para visualizar las áreas que se han o se van a disecar quirúrgicamente.
Duración
De una a dos horas.
Anestesia
Se puede utilizar anestesia general, o bien anestesia local en combinación con sedación endovenosa.
Necesidad de hospitalización
La mayoría de las veces es un procedimiento ambulatorio.
Posibles Efectos Secundarios
Cuando se utiliza un endoscopio, el paciente puede experimentar inflamación temporal, entumecimiento, dolores de cabeza y/o moretones. Cuando se utiliza el método tradicional existe la posibilidad de presentar picor y pérdida de cabello.
Riesgos
Lesión de nervios faciales que pueden derivar en la pérdida de movimiento, debilidad muscular, o una mirada asimétrica, áreas persistentes de entumecimiento, y ocasionalmente, cicatrización excesiva.
Recuperación
El paciente generalmente regresa a su trabajo en un plazo de siete a diez días, e incluso antes cuando se trata de un estiramiento de la frente endoscópico. El paciente debe limitar las actividades más extenuantes durante varias semanas. La recuperación completa de los hematomas ocurrirá en dos o tres semanas. El paciente deberá limitar la exposición al sol durante varios meses para evitar la hiperpigmentación de la frente, que puede ocurrir como resultado de la exposición a la luz solar durante los primeros tres a seis meses después de haberse realizado el lifting frontal.
Resultados
Los resultados tras éste procedimiento duran entre cinco y diez años.