Produce un rejuvenecimiento facial, al mejorar el aspecto y la textura de la piel.
Procedimiento
Las líneas finas y las arrugas se pueden eliminar empleando un láser de Erbium o de Dióxido de Carbono (CO2), u otros dispositivos láser que rejuvenecen algunas capas de piel dañada. Estos procedimientos también afinan las líneas que se forman alrededor de los ojos y la boca y reducen las cicatrices faciales y las áreas hiperpigmentadas.
Duración
Este procedimiento dura aproximadamente una hora -dependiendo de la zona que se vaya a tratar. Algunos casos pueden requerir más de una sesión -seis como máximo.
Anestesia
Se administra anestesia general o sedación intravenosa junto con anestesia local.
Necesidad de hospitalización
Este procedimiento no suele requerir la hospitalización del paciente.
Posibles Efectos Secundarios
Tumefacción temporal del área tratada, junto con un ligero malestar, aclaración u oscurecimiento de la piel tratada (hipo/hiper-pigmentación), hipersensibilidad aumentada al sol (aguda) y/o un aumento de la sensibilidad al maquillaje y a los productos del cuidado de la piel. La piel puede adquirir un tono rosado o rojizo que persistirá durante seis meses como máximo.
Riesgos
Quemaduras o heridas provocadas por el calor del láser, aparición de cicatrices, cambios anormales en la coloración de la piel, aparición de infecciones virales (herpes labial) y ocasionalmente otras infecciones.
Recuperación
El paciente podrá volver a trabajar en aproximadamente dos semanas. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse tras cuatro a seis semanas. Las rojeces pueden tardar en desaparecer totalmente hasta seis meses. El paciente deberá evitar la exposición a la luz ultravioleta entre tres y seis meses. Se recomienda el uso de cremas solares que contengan protección contra los rayos UVA y UVB.
Resultados
La duración es prolongada, pero este procedimiento no detiene el proceso de envejecimiento. A medida que la piel envejece, podrían formarse nuevas arrugas y líneas de expresión.